miércoles, junio 25, 2008

VALETODO

Albergue Viatoris: 7 euros por alojarse.
Esto incluye: Cama, luces del baño, de la cocina y del dormitorio y sala de recepción, agua caliente para ducharse (sin temporizadores), calefacción cuando es necesaria, mantas, papel higiénico y agua corriente para asearse. Uso de todas las instalaciones, juegos de mesa, futbolín, tumbonas ergonómicas, tendederos de ropa, etc etc etc...

Gastos indirectos:

1.- Sueldo de la empleada de higiene y limpieza diaria (con su alta en Seguridad Social)
2.- Sueldo de dos hospitaleros (o personal de atención al peregrino para los que les da repelús el susodicho nombre). Por cierto, también estos currantes tienen sus deberes hechos con Hacienda y la Seguridad Social.
3.- Pago por servicios a técnicos (fontanería, electricidad, carpintería, servicios informáticos, pintura y albañilería, desinfectación anual veterinaria certificada y licencias municipales ordinarias).

Hasta aquí nada gravoso si se alojaran cincuenta peregrinos diariamente y los currantes trabáramos por la jeta.

Pero no es el caso.


No obstante hay otros valores que hacen que Viatoris sea diferente.

Por bajar en coche al centro médico a algún atribulado peregrino, cero euros.
Un barreño de agua caliente y sal para los pies, cero euros.
Betadine, algodón, alcohol, gasas higiénicas, jeringuillas hipodérmicas, aguja e hilo y talco para curar los ampollones de los pies de los peregrinos, incluida la cura, cero euros.
Internet de banda ancha y wifi todo el día sin restricciones de uso, cero euros.
Bicicletas de paseo con cesta frontal para visitar el pueblo, cero euros.
Agua a discrección para lavar botas, zapatillas, pinreles y otras menudencias en pila a tal efecto, incluyendo las pinzas de la ropa que tienen la propiedad de evaporarse al contacto con el peregrino, cero euros.


Agua a tutiplén y máquina compresora de las que usan electricidad y meten ruido para limpiar las bicicletas hasta que queden brillantes y niqueladas, cero euros.
Aceite lubricante y papel celulosa para la cadena y el piñón de la bicicleta que viene perdida de las arenillas del camino, cero euros.
Comedor con microondas, frigorífico, cocina eléctrica y accesorios en abundancia (el primer día que se pusieron porque ahora tienden también a evaporarse), léase tenedores, cucharas, cuchillos y cucharillas así como otros objetos volátiles tipo platos, platillos, vasos y fuentes, cero euros.
Jabón líquido para la limpieza de los antedichos enseres de cocina, estropajos, bayetas amarillas, fregonas, escobas y otros productos de limpieza que vamos a omitir, cero euros.
Sal, vinagre y un chorrito de aceite por favor que es para aderezar la ensaladilla, te lo devuelvo ahora mismo (si me acuerdo), cero euros.
¿No tenéis como una especie de servilletitas de papel o algo así para limpiarnos?, cero euros.
La bolsona de plástico esa de los cubos de la basura donde se mete un maremagnum de restos del comedor, del dormitorio y del patio, incluyendo de productos desechables y envoltorios que se adquieren en los supermercados, cero euros.
No sé si me podéis imprimir un horario de trenes y/o autobuses para León con transbordo en Jerez de la Frontera en dirección a Burdeos pasando por Hendaya. Gracias, cero euros.
May I print from here a flight reservation from Santiago de Compostela to South-Korea?, yes zero euros.
Por cargar los móviles, vibradores, las pilas de la cámara de fotos, los gepeses y los ipods y emepetreses pascuchar pal camino, cero euros.
Reserva de habitación doble en el próximo albergue del camino, si es posible con baño privado, cero euros. (es que el encargado no habla más que castellano y no logran hacerse entender en francés)
Si podemos aparcar el coche aquí dentro del albergue hoy por la noche que lo traemos cargado con mochilas y comida que cocinaremos en vuestra cocina gratuita mañana por la mañana, cero euros.
Dos alpacas de paja para los burros, pobrecitos que no tienen donde tumbarse, cero euros.
Llámame a un taxi que venga a recoger las mochilas y nos las transporte a Calzada del Coto mañana por la mañana, cero euros. (de momento)
Subir a las once y media de la noche a abrir el albergue a dos peregrinos "porque se nos pasó y es que jugaba Alemania contra Ruanda Burundi y nos quedamos a verlo", cero euros.

Para todo lo demás, Mastercard, usada en otros lugares pero no en este albergue.