jueves, agosto 10, 2006

Superarse a sí mismo // To excel oneself


Nos sorprendió ver un grupo encantador de Donostiarras "Mundo Nuevo", con su convivencia, sus canciones "a capella" y su simpatía. Francamente, antes de hacer estadística me está sorprendiendo no sólo la cantidad sino la calidad excelente de nuestros vecinos Vascos y Navarros. Son de lo mejor que está pasando por este albergue. Sin ir en detrimento de andaluces, levantinos, madrileños y catalanes.... Pero los vascos ganan por goleada. Gora Euzkadi.
*************
Hemos superado los problemas que nos acuciaban. Concretamente el asunto de los desagües que por causas ajenas a nuestra infraestructura y voluntad no estaban funcionando bien. La sagacidad y eficacia de Tano lo resolvió todo en un tiempo record. Todo correcto y funcionando bien. Me sorprendió saber que Tano et alii se pusieron a dar ejemplo y limpiaron de maleza, hierbas y escombros la avenida que conduce hasta el cruce junto al albergue. Hay que tener c...
Hay que tener capacidad de interpretación. Los vecinos les invitaron a café. (El café más caro diría yo). Pues bien. Hemos tocado hoy dos HITOS importantes, el primero una ocupación TOTAL del albergue y el segundo un PRIMER PUESTO en el Google. Trabajo nos ha costado a todos... trabajo e ingenio. Además hoy hemos decidido celebrar una Sacro Santa Queimada Enxebre. He oficiado con Ari, investido Templario y Axudante Queimador. Se queimó como era menester para ser investido pero las queimaduras de la queimada non doen. Sómentes duran unha noite. Tuvimos un ambiente excelente. Lo pasamos bien, sobre todo con un grupo de vascos cahondos. Los niños catalanes, que nunca habían visto una Queimada, también. Era básicamente otra experiencia piloto. Siempre intentamos analizar detalles o necesidades (que no fallos), para mejorar en la siguiente oportunidad. Todos hemos participado a fondo: Eva, Ari, Tano, Peggy y yo. La gente durmió plácidamente (efecto Queimada) con sinfonías dispersas de trombón y percusión, timbales y trompeteo ora aquí ora allá. Me harté de servir desayunos y todo el mundo quedó perfectamente atendido, desayunado, vestido, meado y partido. Nueva jornada. Jueves 10 de Agosto. A ver qué nos depara el azar.