viernes, agosto 11, 2006

Templar initiation // Iniciación templaria



San Lorenzo y la luna llena es buen momento para investir a un joven templario. Sabi, de ocho añitos ha sido investido caballero templario en nuestro albergue, al pie del Rosetón "mágico" que tenemos en la recepción. Ayer por la tarde mientras Ari y yo terminábamos de perfilar la concha lavapiés un niño guerrero no paraba de joder y hacer ademanes de guerrero Ninja con un palo verde machacando a gigantes que como molinos. Lo interrogamos hasta que nos aturdió (él a nosotros). Luego vino su madre y nos liberó del terrible Sabi. Pero como yo conozco bastante bien a los niños merced a los yanomeacuerdocuántos campamentos y convivencias que he currado a lo largo de los años noté que este rapaz tenía dotes. De modo que a la mañana siguiente cuando sus encantadores padres me lo trajeron para que lo echara de desayunar su colacao decidí que, ya que tenía artes de guerrero, lo mejor era investirlo CABALLERO TEMPLARIO para la causa. Así que saqué el traje y lo vestimos de templario, y con la espada templaria lo investí caballero mientras sujetaba el libro del Navegante (LIBER NAVIGANTE). Le encomendé la noble y grave labor de defender a los peregrinos y al Camino de los malhechores, ladrones y gente procaz. Espero que cumpla su cometido en el futuro. Aún deberá viajar a Egipto para terminar su iniciación pero eso será más adelante. Su madre me dijo que no pensaban ir debido a los atentados. "Señora", le respondí, "porque exploten unas bombas por aquí o por allá no va a dejar de ir a Egipto". --"Huy no que es peligroso".
-"Bien", continué argumentando, "usted es del País Vasco, ¿cree que no voy a viajar allí por miedo a las bombas?" -- " Tienes razón", respondió, " en cuarenta años yo no he visto ninguna bomba explotar todavía. Visitaré Egipto." En fin, ya tenemos otro futuro guerrero en marcha.
*******
También tuvimos el honor de albergar a la primera súbdita Coreana de Korea (del Sur). Soy Pram, una encantadora coreanita, callada y repetuosa con los pies machacaditos a quien aliviamos con el "BÁLSAMO DE FIERABRÁS" (asunto que me llevaría un blog entero para describir... cosa que haré). Despejado.