miércoles, agosto 23, 2006

Una peregrina auténtica /an authentic pilgrim

Liliana Muñoz López. Malagueña residente en Orlando (USA), peregrina que inició su andadura este año en Arroyo de San Bol CAMINANDO. No en bici. Una persona como otra cualquiera. Madre de dos críos. Peregrina auténtica. De las que sabe saborear el camino. Pararse a una sombra, conversar con los lugareños, beber de las fuentes, alimentarse con las plantas silvestres y no silvestres del camino (moras, ciruelas, arándanos, uvas..... etc etc...). Sin prisas ni pausas. Según le pide el cuerpo. Trabajando con su interior, como debe realmente hacerse el camino. Sin reloj ni horarios de llegada ni metas a cumplir. EL fin es el camino en sí. No es la única, pero sí la que mejor me lo ha expresado. Sagaz observadora de las personas, peregrina de sí misma. Quiero dedicarla este blog de hoy porque nos ha obsequiado con un poema que queremos sea parte del patrimonio del albergue. Es un hermoso producto lírico de su caminar. Para todos vosotros: el poema:

"El Camino es largo y solitario.
La madre tierra divina.
Los campos que te abrigan en los momentos de soledad.
La tristeza se convierte en un canto.
Y el sol que ilumina apagando la oscuridad.
Santo Padre no me dejes sola
que en el camino hay mucha piedra.
Paso a paso voy muriendo.
Paso a paso voy naciendo.
Caminando para ir creciendo.
Finisterre que vengo
a por mi principio y mi fin.

Liliana Muñoz López.


¿No es bonito?

Fdo: Germán Vaquero